Salas de Cine Alternativas en Madrid

Salas de Cine Alternativas en Madrid
Si te ha gustado, vota este post

¿Qué se te ponen los pelos de punta cuando piensas en ir a un centro comercial, pero al final siempre terminas viendo allí el último estreno de cine? ¿Qué desde que tienes netflix y te has vuelto un/una seriéfil@, ya no bajas ni a por el pan los domingos?

Buenooooooo, qué entre los cines del centro comercial y el netflix, hay todo un mundo para los cinefilos y cinéfilas.

Aquí te traigo algunas salas en las que encontrarás un cine mas alternativo y menos comercial. Luego, siempre podrás “tirarte el pisto” y hacer alarde de tus conocimientos de cine entre los círculos culturetas de la capi!

Pequeño Cine Estudio

Este es una sala de cine pequeña (íntima que dirían los románticos y románticas), en la cual ver cine de calidad de todos los tiempos en versión original.

La entrada normal vale 8,50. Lunes 6,50.También tienen abono para 6 películas (30 euros) y otro abono para 10 euros (45 euros).

¡Séptimo arte de verdad!

Cine Doré Filmoteca Española

CINE DORÉ imagen
Imagen por M. Martin Vicente

En un precioso edificio histórico que ya ha cumplido cien años, se encuentra uno de mis lugares preferidos de Madrid, los cines de la Filmoteca Española.

Peliculas clásicas de archivo y cine independiente moderno, ciclos de cine y una oferta mensual muy variada. Todas las pelis en VOSE.

En verano, se realizan exhibiciones en la terraza.

Y al salir del cine, por la zona de Antón Martin y Lavapiés, también tienes una amplia oferta de bares para tomarte un vinito o una cerve!

Sala Equis

Sala Equis Madrid

Antigua sala de cine porno reconvertida en un nuevo, moderno y original centro cultural. En sala equis, aparte de cine, encontrarás música, cultura y gastronomía.

Su programación mensual de cine, se organiza por ciclos temáticos.

¡Planazo! ¡Y los domingos al mediodía hay jazz en vivo!

¡Un sitio muy molón! ¡No dejes de ir!

Sala Berlanga

premios goya imagen
Imagen por cristina cifuentes

Esta sala es de la fundación SGAE y esta enfocada a muestras de cine o festivales.  Aquí puedes ver las pelis nominadas a los Goya.

Entrada por 3 euros.

Cineteca Madrid

CINETECA MADRID imagen
Imagen por Festival de Cine Africano FCAT

Una sala de cine dentro del Matadero de Madrid. Un “MUST GO” en Madrid.

Amplia oferta de documentales, cortometrajes y cine independiente. También tienen programas especiales para menores de 26 años, además del programa de “sábados cinéfilos”, “matinés cineteca” ¡y mucho más! ¡No te pierdas su programación!

Al salir, pasa a tomarte una pizza y una cerveza mientras comentas la peli con tu amiga en la cantina del Matadero. ¡Otro sitio espectacular!

La entrada general son 3,50 y los lunes la entrada es gratuita.

Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes

Este es un buen lugar para ver películas antiguas en VOSE. Eso sí, echa un vistazo a su cartelera antes de ir.

Y si vas, no dejes de subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes. ¡Un sitio desde el que admirar unas vistas impresionantes del Madrid más urbanita!

Cine Iberia. Casa de América

La Casa de América, nació con el objetivo de acercarnos un poquito más al continente americano, en concreto a Iberoamérica, y parece que con sus proyecciones de películas clásicas y contemporáneas con sello latinoamericano y español, lo consiguen. Organizan ciclos y proyecciones de documentales.

Para completar tu tarde cinéfila, pasa a tomar un rico cóctel y una ración de ceviche  por el jardín de Casa de América. Un oasis sofisticado al lado de la futbolística Plaza de Cibeles.

 

Deja un comentario