Restaurantes árabes en Madrid

Si te gustan los sabores exóticos y diferentes, aquí te dejo un listado de restaurantes árabes en Madrid. Para que vayas abriendo boca…

Si no has tenido mucho contacto con la comida árabe, te diré que las especias están presentes en casi todos los platos. ¡Avisad@ estas!

Utilizan muchas verduras en los platos. Si eres fan de la berenjena, ¡vas a ser muy feliz con la comida árabe!

¡Yo soy muy fan del hummus!, ¡arriba el hummus! Si no sabes lo que es, es porque no has ido al mercadona que ya lo venden preparado. Evidentemente no es igual que el hummus casero, pero, ¡quién no se consuela es porque no quiere!

Cuidado porque si buscas “humus” en google en vez de “hummus”, igual lees algo sobre lombrices, pero tranquil@, ¡qué no cunda el pánico!, el hummus del que hablamos, es una rica crema de garbanzos…

¿Eres golos@? Te diré que los postres árabes están riquísimos, pero no te excedas en comerlos, a no ser que quieras correr un ultratrail o un maratón. Son como barritas energéticas, pero más cuquis, eso si.

No se a ti, pero a mi me esta entrando mucha hambre al escribir esto y muchas ganas de viajar…

Al Yaouhara

Restaurante marroquí ubicado en Lavapiés. Este restaurante es como comer en casa de tu abuela, porque todo es muy casero, muy rico y en versión marroquí.

No esperes bailarinas de danza del vientre, ni decoración muy exótica porque no la vas a encontrar aquí.

Tienen un Cus cus riquísimo a 7,50. ¡No dejes de probarlo!

La Cocina del Desierto (Al-Jaima) 

Este restaurante marroquí se encuentra ubicado en el barrio madrileño de Chueca.

Estuve cenando hace tiempo en este restaurante por el cumpleaños de una amiga, y simplemente ¡me encantó!, ¡muy auténtico! Sin duda uno de los mejores restaurantes marroquíes en Madrid.

Te transportas al desierto de Marruecos en cuanto entras a este restaurante árabe. Comimos en el suelo con cojines, muy al estilo beduino, aunque también cuenta con mesas altas.

Precio asequible. Tienen menú degustación por 16 euros.

¡Importante reservar!

La cocina del desierto. Madrid
Platos que puedes degustar en “La cocina del desierto”

 

Las Mil y una Noches

Restaurante-tetería libanesa. Este restaurante cuenta con espectáculos de danza del vientre. Para mi gusto, es un sitio más para ir en invierno porque es un poco oscuro. Tiene platos de comida libanesa que puedes compartir.

Tienen un menú degustación por 24 euros que incluye, hummus (puré de garbanzos), falafel (este plato lo conocéis casi tod@s seguro, por los múltiples “doner kebap” que proliferan como champis en Madrid), tabule (ensalada de cus-cus), fattush (ensalada hecha de hortalizas), muhammara (es una crema de pimientos con nueces) …En definitiva, todo muy rico y saludable.

Es un buen sitio para acabar cenando y tomándote un té si vas a la zona de cines de Plaza de España.

También tienen shishas.

Shukran

Este restaurante libanés se encuentra situado en La Casa Árabe de Madrid. En verano cuenta con una terraza que te recomiendo, sobretodo para cenar. Es un sitio agradable. La comida esta buenísima. Tienen menú degustación para dos por 23 euros por persona (sin bebida) .

El servicio es un poco lento (al menos cuando yo he estado), pero si estas en buena compañía y no estas muert@ de hambre, igual no te importará esperar un poco.

Un buen plan que te propongo es el siguiente, paseo de tarde por el Retiro, para acabar cenando en este restaurante que se encuentra justo al lado.

Después de cenar, también podrás fumarte una shisha mientras te tomas una copa y escuchas musiquita de fondo (normalmente chill out). En el veranito madrileño, se esta super bien de noche.

Restaurante Casa Árabe de Madrid
Restaurante Casa Árabe de Madrid

Sahara

Restaurante muy bien ubicado y a buen precio. Platos marroquíes ricos y variados.

Un lugar agradable.

Comida árabe

Habibi

Si estas por el barrio de Lavapiés y te apetece comida árabe rica rica (en concreto libanesa), pásate por este restaurante.

No esperes un local con una decoración árabe espectacular. Es un restaurante más bien modesto y pequeño.

Alzahra

Es el restaurante árabe que se encuentra situado en la Mezquita de la M30.

Estuve hace años comiendo con mi familia, y he de decir, que éramos los únicos que desentonábamos en este sitio. Así que, si quieres una inmersión cultural (aparte de culinaria), ven a este restaurante.

A diario cuentan con menú por 11,90. El fin de semana tienen buffet libre por 14 euros.

Y si llegas muerto de sed y con ganas de una cervecita fresquita, antes de que la pidas y te quedes con cara de poker, te diré que en este sitio no venden ni gota de alcohol.

Arabia

En la zona de Alonso Martínez y muy cerca de Chueca, encontraras este exótico lugar. Aquí sí que llama la atención la decoración del local, que consigue una ambientación muy lograda.

El tipo de comida es marroquí. Os recomiendo probar la pastela y acabar con los riquísimos tés.

Restaurante Arabia en Madrid

Ahora sólo te queda disfrutar de estos lugares y contarme la experiencia. ¡A darse un homenaje culinario! Ya no tienes excusa para dejar de disfrutar de un restaurante árabe en Madrid.

Nataway en la Plaza Jamaa el Fna (Marrakech)
Nataway en la Plaza Jamaa el Fna (Marrakech)

 

Restaurantes árabes en Madrid
5 (100%) 4 votes

2 comentarios en “Restaurantes árabes en Madrid

  1. Genial, Nat!
    Tomo nota de los restaurantes, de hecho he estado en un par de ellos…
    Ahora bien, te recomiendo ir a alguna carnicería árabe de confianza, sobre todo estos días de Ramadán: es una fiesta de comidas, como pastelas, dulces, salchichas y mucho más.
    Por lo pronto, la semana que viene me voy a tirar por Lavapiés a ver qué pruebo!
    Besosssss

    • Suena a planazo! Me dejaré caer también por Lavapies. Gracias x seguirme y por tu recomendación. Te veo con otro blog de ocio Oscar! Te pega!
      En qué restaurantes has estado de la lista que he puesto?

Deja un comentario