Qué hacer en Madrid en Semana Santa

¿Te quedas en Madrid en Semana Santa?, no sufras y mira la parte positiva, vas a evitar los terribles atascos de vuelta de Semana Santa, vas a gastarte menos dinero, y vas a disfrutar de la tranquilidad de un Madrid casi vacío. Para mi, Madrid en Semana Santa y en agosto es un flow.

Te voy a sugerir ideas sobre qué hacer en Madrid en Semana Santa, para que puedas exprimir más tus días por la capital. Madrid es una ciudad que ofrece un montón de alternativas para todos los gustos y bolsillos.

Si te gusta la música en directo, Madrid cuenta con una gran oferta de locales de conciertos. Echa un vistazo a esa selección y al listado completo de locales de conciertos en Madrid.

Restaurantes en Madrid

la cocina del desierto

¿Te apetece probar algún restaurante de comida internacional y por falta de tiempo nunca lo haces?. Aprovecha estos días para conocer gastronomía de otros países, embarcarte sin coger un avión en otras culturas, saborear aires nuevos, tener nuevas experiencias culinarias.

A mí de comida árabe, me gusta un restaurante que se llama “La Cocina del Desierto” en la calle Barbieri. Su nombre lo indica todo, la comida está rica y la ambientación muy lograda. En este artículo tienes una selección de restaurantes árabes en madrid.

Si te das una vuelta por la zona de Lavapies y Antón Martín, sentirás que te has caído de un avión y has aterrizado en La India, África o China (según en qué calle de Lavapies te encuentres), yo te recomiendo que pruebes uno de los tantos restaurantes hindúes que abundan por la zona, para mí el mejor es el “Bombay Palace“.

Si quieres probar la auténtica comida china, y no la occidentalizada que normalmente comemos en los restaurantes chinos que proliferan como setas en Madrid, acércate al restaurante “Kungfu“, en pleno centro de Madrid, en la calle Luna. Tus vecinos de las mesas colindantes, con toda seguridad, tendrán los ojos rasgados. Para los amantes de los restaurantes asiáticos, puedes ver mi selección de restaurantes tailandeses en Madrid en un artículo.

Y si te apetece acercarte al África negra, prueba a ir a “El Baobab“, restaurante senegalés en la Plaza de Cabestreros, que con el nombre de este maravilloso y mágico árbol africano, te hará disfrutar de una comida diferente y original para nuestro paladar occidental.

Teatros en Madrid

the hole zero

Si tienes más ganas de un plan teatrero, tienes un amplio abanico en Madrid, echa un ojo en Atrápalo. Mis recomendaciones si aún no las has visto son, “The Hole“, un show que compagina circo, cabaret, música y humor. No te dejará indiferente.

Otra obra 100% recomendable es “Toc Toc“, tendrás risas aseguradas, un rato ameno y desenfadado. Otras dos obras que no te puedes perder son,  “Burundanga” y “No hay mejor defensa que un buen tinte“, ambas en el Teatro Lara, que por cierto, es un de mis teatros preferidos en Madrid.

Si lo tuyo es el teatro más alternativo y menos comercial, tienes la sala “Plot Point” en la calle Ercilla 29 (metro Embajadores), con varias obras que merecen la pena. Puedes consultar en su página.

Otra sala que yo suelo frecuentar, es ” La Escalera de Jacob” en Lavapies 9. En esta última, también suele haber ofertas teatrales para los más peques, una recomendada para estos días es “Flipomagia“.

Y hablando de los más pequeños de la casa, anota también esta obra “Baby Rock” en sala Plot Point. Hay muchos más espacios con propuestas interesantes de teatro en Madrid.

Parques en Madrid

quinta de los molinos

Otra buena opción para estos días, es disfrutar de los bonitos parques con los que contamos en Madrid.

El Parque del Retiro, es sin duda de los harto conocidos, pero sigue siendo un imprescindible en Madrid para pasear y disfrutar por sus rincones.

A mi en estas fechas, me gusta visitar el parque de “La Quinta de los Molinos“, situado en el barrio de Canillejas. Aquí, podrás disfrutar observando el espectáculo de  los almendros en flor, y además, encontrar  gran variedad de árboles, como olivos, higueras y eucaliptos.

Es un sitio encantador, no dejes de visitarlo si aún no lo has hecho.

¡Y cómo no tener en cuenta a los peludos de la casa!, esos que también alegran la vida, los perretes. Por suerte para los que tenemos perro, cada vez son más los comercios, bares, restaurantes que permiten su entrada.

En la web de Sr. Perro, te puedes hacer con un listado de todos estos establecimientos.  Por petición de ricky, mi chihuahua aventurero, dedicare mas posts en mi blog al ocio con perros.

Sierra de Madrid

embalse de atazar

Y por último, tenemos la maravillosa Sierra de Madrid. Cierto es que los madrileños siempre tendremos el anhelo de playa (como ya nos recordaban “Los Refrescos” en su archiconocida canción), pero aquí te dejo algunas opciones que compensaran este anhelo.

Aunque hay multitud de rutas y pueblos que visitar, te voy a recomendar para esta Semana Santa, el Embalse del Atazar, el mayor de la Comunidad de Madrid,  conocido como “el mar de Madrid”. Su baño esta prohibido, pero se puede disfrutar de practicar deportes náuticos, vela, piragua, windsurf, paddle surf y la pesca.

Para ello, cuenta con varias empresas en los pueblos que se encuentran rodeando el Embalse (El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara). Y si lo que te apetece es hacer un poco de senderismo, en esta zona también encontraras varias rutas para todos los niveles.

Y una buena forma de finalizar un día de Semana Santa, es disfrutar de la caída de la tarde en el Embalse. Es un espectáculo increíble que merece mucho la pena. Para ello, te recomiendo sentarte en la terraza del Camping de Cervera de Buitrago, tomarte una cervecita (o lo que te apetezca), y esperar la a la puesta de sol.

¡Disfruta de tus días libres de Semana Santa en Madrid!

Qué hacer en Madrid en Semana Santa
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario