Panaderías Artesanas en Madrid

Panaderías Artesanas en Madrid
4.8 (95%) 4 votes

Facebook
Twitter

Decía mi abuela “una comida sin pan, es como un jardín sin flores”. ¡No puedo estar más de acuerdo! ¡Qué rico esta el pan!

Aparte de los clásicos bocatas de nocilla que nos hacían de pequeñ@s (hoy en día la infancia ya no come esos bocatas), el pan es el mejor acompañante de una rica comida. ¿Qué me dices de esas salsitas que untas con pan? ¿O de una tablita de quesos con un pan rico rico…?

Eso si, cada día nos venden más pan industrializado que deja mucho que desear…No pasa así con las panaderías artesanas que he seleccionado para ti en este post.

¡Me esta entrando mucha hambre!

Museo del Pan Gallego

Panadería artesana situada muy cerca de la Plaza Mayor. También tienen tienda en Majadahonda. Un must si paseas por esta zona para comprar rico pan artesano, empanada gallega y otros productos gallegos.

¡Pan de pueblo del de toda la vida!

Si vas en día festivo o en fin de semana, ármate de paciencia porque es muy posible que encuentres cola. ¡Eso si! Son bastante ágiles en el servicio.

¡No dejes de probar la empanada de bacalao!

La Panotheca

El creador de la panotheca, John Torres, estudió industrias alimentarias en Perú y llegó a España hace ya 11 años.

Migas como las que crea John y su equipo, no se consiguen fácilmente. Sin embargo, con su pasión y dedicación por la profesión, consigue cada día procesar 500 kilos de harinas y convertirlos en fantásticos y variados panes.

¡Materia prima ecológica y pan artesanal 100%!

Actualmente, cuentan con tres locales, en Menéndez Pelayo, en Argensola y en Cea Bermudez.

Levadura Madre Malasaña

Levadura madre en Malasaña tiene ese puntito malasañero, entre vintage, hipster y un poco canalla. Un sitio acogedor en el que venir a tomarte un café con un bollito, a compartir momentos con gente especial, ¡y a llevarte unos panes!

¡La decoración también es chulísima!

¿Qué no sabes que regalar a alguien? Levadura madre Malasaña te lo pone fácil, ¡un curso de elaboración de pan! ¡Regalazo!

Y tiene unos bocadillos riquísimos como “el Vikingo Loco” y “El Vegetariano Hippie”. ¡Muy top ambos!

Panifiesto

Con una filosofía ecológica y natural, esta panadería artesana situada en Lavapiés, ofrece variedad y calidad. Tienen panes de trigo, integral, espelta, semillas, gallego, maíz y centeno…

¡También tienen cursos formativos para que te hagas un/a experta/o panadera/o!

Madre Hizo Pan

Encontrarás esta panadería un poquito más alejada de la city center, tiene dos locales en la sierra de Madrid, uno en los Molinos y otro en el pueblo de Moralzarzal.

La pasión por el pan artesanal, llevaron a su dueño (fotográfo de profesión), a dedicarse en cuerpo y alma al tema de echarle miga al asunto.

Más de 40 recetas originales que no te dejarán indiferente. “Madre hizo pan”, distribuye también a algunos de los mejores restaurantes en Madrid.

Facebook
Twitter

Deja un comentario