Los Mejores Bloggers de Ocio en Madrid

Los Mejores Bloggers de Ocio en Madrid
5 (100%) 1 vote

Llevaba un tiempo queriendo reconocer el trabajo de los bloggers de ocio más influyentes en Madrid y dedicarles un artículo en mi blog. Aunque no ha sido posible contar con tod@s ell@s (hay un montón de bloggers de ocio en Madrid y con blogs muy feten!). Aquí os dejo una representación de algun@s de los que para mi son referentes.

Gracias al esfuerzo de tod@s ell@s (es una labor que requiere dedicación, pasión y tiempo), puedes sacar el máximo jugo a esta bonita ciudad llamada Madrid.

Aquí os dejo con Adriana, Manu, Morena, Carlos y sus blogs de ocio en Madrid.

Esto es Malasaña

Adriana en su blog, siempre hace propuestas originales y alternativas, y aunque se nota su debilidad por Malasaña (en eso compartimos debilidad), también propone planes en otros lugares de Madrid. Es cercana y conectas fácilmente con ella a través de sus artículos.

Para Adriana, su blog, es  un pequeño rincón virtual en el que, a través de los ojos de una coruñesa que aterrizó en el barrio de Malasaña hace seis años, podrás descubrir sus planes de ocio preferidos de la capital y en el que, además, recomienda todo aquello que le gusta, más allá de las fronteras de Madrid.

Con el tiempo fui ampliando fronteras, pero el barrio que me enamoró siempre será su protagonista principal.

¿Cómo surgió la idea de crear un blog? ¿Porqué sobre ocio en Madrid?

Adriana: la idea de crear el blog nació un poco por casualidad. Siempre me ha gustado escribir y cuando llegué a Madrid decidí crear uno con una temática concreta, ya que anteriormente había tenido otro en el que escribía de todo un poco. Malasaña me parecía que ofrecía muchas posibilidades y así comenzó, como un pequeño diario de una coruñesa recién llegada al barrio que iba contando sus descubrimientos. Con el tiempo fui ampliando fronteras, pero este barrio que me enamoró siempre será su protagonista principal.

Como experta en ocio en Madrid, ¿qué tres sitios recomendarías a alguien que viene por primera vez a esta ciudad?

Adriana: si vienes por primera vez a Madrid, lo más normal es que visites los lugares más emblemáticos, pero yo te recomendaría que dejes tiempo para callejear sin rumbo fijo: el barrio de Lavapiés y sus pequeños teatros, las librerías de Malasaña o las terracitas castizas de la zona de Chamberí son algunas de mis propuestas, aunque creo que tampoco me perdería el paseo que puedes hacer desde la zona de la Plaza de España hasta la Casa de Campo, sobre todo si vienes en otoño o en primavera.

¿Tienes algún rincón especial en Madrid? 

Adriana: como rincón especial, me quedaré con uno de los primeros que descubrí y que me maravilló: la azotea del edificio de la Cruz Roja en Espacio Pozas (calle Pozas nº 14), desde donde se pueden ver las fachadas de Madrid y se respira una tranquilidad poco frecuente en este barrio.

Secretos de Madrid

Manu en su blog, es ordenado, riguroso y siempre cuenta secretos de Madrid, no sólo de ocio, sino también históricos, anécdotas. ¡Merece mucho la pena seguirle!

Siempre digo que Secretos de Madrid es la web que a mi me hubiese gustado que me hubieran recomendado cuando me mudé a la ciudad hace ahora 10 años

Manu, ¿Cómo surgió la idea de crear un blog? ¿Por qué sobre ocio en Madrid? 

Manu: la idea de crear Secretos de Madrid nace hace casi seis años cuando sentí la necesidad de contar a la gente ese Madrid que yo iba descubriendo a través de muchas lecturas y paseos, repleto de historias curiosas y en las que no mucha gente parecía detenerse. Yo no soy madrileño sino que nací en Pamplona pero en 2008 me trasladé a la capital a estudiar un Máster. Fue a los meses cuando decidí invertir mi tiempo libre en ir conociendo cada vez más y más de mi nueva ciudad. Para mi sorpresa fui acumulando un montón de historias y lugares que, más tarde iba compartiendo con familiares y amigos. Ellos fueron los que me animaron a montar una web donde plasmase todo eso y así, en junio de 2012, escribí mi primer post.

El tema de hacerlo sobre Madrid en general, no sólo sobre su ocio, es que se trata de una ciudad inagotable, en la que siempre hay lugares por visitar o cosas que hacer. Siempre digo que Secretos de Madrid es la web que a mi me hubiese gustado que me hubieran recomendado cuando me mudé a la ciudad hace ahora 10 años. Una guía que te mantenga al tanto de todos los lugares que habitualmente no salen en las guías turísticas.

Como experto en ocio en Madrid, ¿qué tres sitios no debería perderse alguien que viene por primera vez a Madrid?

Manu: bueno, quien visite la ciudad por primera vez no puede perderse el caminar (unas cuantas veces) por las intensas aceras de Gran Vía, subir a la azotea del Circulo de Bellas Artes, para gozar de la mejor panorámica de Madrid y despedir el día junto al Templo de Debod, viendo un atardecer casi mágico.

¿Tienes algún rincón especial en Madrid?

Manu: hay muchos! Casi tantos como estados de ánimo, pero quizás uno que tenga un significado especial es el Jardín del Príncipe de Anglona. Un jardin secreto, silencioso y escondido en plena Latina, junto a la Plaza de la Paja. Un lugar de cuento.

La Madrid Morena

Morena es una italiana afincada en Madrid que tiene un blog muy entretenido de leer, en el que, aparte de armar la madridmorena, como ella misma dice, siempre hace buenas recomendaciones gastronómicas. Si te gusta conocer restaurantes, bares nuevos, ¡no dudes en entrar en el blog de Morena! Además, te da muchos detalles sobre el lugar, los platos, precios…

El blog, tenía que ser sobre Madrid y gastronomía, porque por aquel entonces llevaba ya 7 años dedicándome a esos temas.

¿Cómo surgió la idea de crear un blog? ¿Por qué sobre ocio en Madrid?

Morena: Era 2012, estaba trabajando en una agencia especializada en social media y escribía para otros blogs, sobre moda, belleza, lifestyle…. Y pensé, ¿por qué no hacer lo mismo desde mi propio blog también? Y eso hice. Tenía que ser sobre Madrid y gastronomía, porque por aquel entonces llevaba ya 7 años dedicándome a esos temas. Un día se me ocurrió el nombre, paseando por la calle Arenal y me dije: “Ya está, lo tengo”. Y empecé.

Como experta en ocio en Madrid, ¿qué tres sitios recomendarías no perderse a alguien que viene por primera vez a esta ciudad?

Morena: matadero Madrid, está alejado del circuito turístico de la zona centro, pero es un imprescindible para conocer la ciudad en 360 grados, incluida su faceta moderna.

El Templo de Debod, para que todos se mueran de envidia con las fotazas que vas a sacar en redes.

Y Lavapiés, un barrio muy castizo que se ha ido transformando hacia el área más cosmopolita de Madrid. Además, en los últimos años han ido abriendo locales y cafeterías en línea con las últimas tendencias de comida ecológica y healthy. Sin duda, no hay que perdérselo.

 ¿Tienes algún rincón especial en Madrid?

Morena: me encanta el edificio de Metropolis – desde la azotea del Círculo de Bellas Artes o del Hotel The Principal puede verse la estatua de la victoria alada súper cerca -, y el cruce entre las calles Alcalá y Gran Vía, con sus coches yendo y viniendo. Pues sí, soy muy urbanita ;-).

Un Buen Día en Madrid

Carlos y su socio Enrique tienen un blog de ocio muy chulo y siempre a la última. Si les sigues, ¡no te perderás nada en Madrid! Estos jovencísimos chicos y su equipo, son ya un referente del ocio en Madrid.

Siempre digo que el blog, es de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

¿Cómo surgió la idea de crear un blog? ¿Por qué sobre ocio en Madrid?

Carlos: nació hace seis años en la Universidad. Mi socio Enrique y yo teníamos que sacar unos créditos de libre elección y nos apuntamos a un curso llamado “Crea y gestiona tu empresa online”. Comenzamos con un blog que poca gente leía, pero poco a poco comenzó a gustar, a subir la visitas y los seguidores. A día de hoy ya es como un hijo que ha crecido y sobrevivido a muchas dificultados. Pero siempre digo que es de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

Sobre “ocio” fue porque nos gustaba bastante tapear por Madrid y dijimos, creo que puede ser interesante recomendar cosas y que la gente vaya descubriendo nuevos sitios.

Como expertos en ocio en Madrid, ¿qué tres sitios no debería perderse alguien que viene por primera vez a esta ciudad?

Carlos: 1. la terraza de Cibeles o la del Círculo de Bellas Artes: https://unbuendiaenmadrid.com/top10terrazasdemadrid/

2. Comer un cocido madrileño: https://unbuendiaenmadrid.com/los-mejores-cocidos-de-madrid/

3. Ver un partido de fútbol, Bernabeu o Wanda.

¿Tenéis algún rincón especial en Madrid?

Carlos: personalmente El Retiro, y concretamente dentro de este el Jardín de Cecilio Rodriguez. Pero si hablamos de tapas, el Entre Cáceres y Badajoz de Manuel Becerra o Moraima en Cea Bermudez (Cervecería con tostas y carne a la piedra).

1 comentario en “Los Mejores Bloggers de Ocio en Madrid

Deja un comentario