Las Mejores Creperias de Madrid

Las Mejores Creperias de Madrid
5 (100%) 1 vote

Facebook
Twitter

Si hace poco te hablaba en un artículo de las mejores croquetas de Madrid, vete preparando que hoy aterrizo con los crepés.

Mañana te dejo que comas un platito de brocoli sin más, pero hoy te vas a poner morad@ con mis recomendaciones de sitios en Madrid para comer crepes.

Es innegable que me gusta más Francia si pienso que son los precursores de los divinos crepés. ¡Los crepes saben a alegría!

La Minoterie

La Minoterie

Una auténtica Creperie bretona, se nota en sus crepes que la dueña es francesa.

En la carta también encontrarás cervezas artesanas y unos vinos que merecen mucho la pena.

Su dueños, Basma y Luis me concedieron un rato de su tiempo, para contarme algunas cosas sobre su restaurante. Cómo surgió, cómo son sus crepes..

Basma y Luis: La Minoterie es una crêperie típica de la Bretaña francesa. Es un proyecto que está implantado en Madrid desde hace 7 años. Empezamos la aventura a pocos metros en la c/San Pedro Mártir en 2011 en un pequeño local que se llamaba La Crêp’, donde ofrecíamos una carta muy similar a la actual.

Desde 2016 nos hemos mudado a la calle Encomienda para mejorar nuestras instalaciones y a la vez ampliar nuestro menú.

La idea de crear tanto La Crêp’ y La Minoterie, surgió porque queríamos presentar en Madrid los productos de nuestra tierra. Trabajamos con productos como la harina de sarraceno ecológica importada directamente de un molino de Bretaña para cocinar las gallettes (crêpes saladas). Aporta un sabor muy sabroso y crujiente a esta comida ancestral.

También tenemos crêpes dulces elaboradas con trigo candeal. Son las más conocidas en Madrid y España en general. Se preparan con caramelo de mantequilla salada que nos transporta directamente a la Bretaña. (En Bretaña la sal no sufría impuestos con lo cual se impuso en cuanto a la elaboración de la mantequilla, cosas que no pasaban en el resto de Francia)

Aparte de ser crêperie, la Minoterie es también un bistrot donde se puede venir a comer un menú del día, a tomarse una sidra o una cerveza artesanal de Bretaña.

Nuestra comida es 100% casera y artesanal. También tenemos comida para celíacos (nuestra harina de sarraceno es libre de gluten como la mayor parte de nuestros ingredientes)

La Creperia Rosa

La creperia Rosa

La  joven pareja que dirige esta Creperie ubicada en cuatro caminos, ¡saben bien lo que hacen!

¡Sus crepes están de rechupete! ¡Dulces y salados! Además, tienen menús diarios.

La decoración del local es muy agradable, con guiños a Francia (como no podía ser de otra manera).

Aquí te dejo una pequeña entrevista que hice a Kim, su creadora.

Nataway: Cómo surgió la idea de la Creperia rosa?

Kim: Decidí fundar en 2013, el Food truck: Trisk’An. Orgullosa de mis origines bretones, me formé  en la Escuela de Maestro Crepero de Rennes, la única reconocida del mundo. ¿La receta? La tenia de mi abuela.

En 2014, Pierre-Julien (mi novio) y yo, decidimos montar el Food Truck en España con la marca “El Camion Rosa”.
Después de tres años participando en los mas importantes eventos de Food Truck`s de España, quedamos encantados con la amabilidad de los Madrileños.

Ya éramos muy conocidos por el Camión Rosa (nuestro food truck) y muchos clientes nos preguntaban donde quedaba el Restaurante para ir a comer en momentos donde las ferias de Food Trucks`s no estaban presentes, ésto nos animó a abrir un Restaurante en la Calle Maudes 43, muy cerca de la famosa calle Ponzano.

Allí, a través de nuestra cocina autentica y tradicional, del ambiente del local, de los productos que seleccionamos (en un 90% importados), de la música, de los detalles que cuidamos y del acento, os haremos sentir como en Francia.

Nataway: Cómo definirías tus crepes?

Kim: ¡Es una pregunta muy interesante! La masa de nuestra crêpe salada tradicional (que se llama Galette), la preparamos con masa de sarraceno (que nosotros importamos desde Bretaña Francesa y que lleva una Indicación Geográfica Protegida).

La crepe dulce tiene un gusto muy muy diferente ya que nos esmeramos por mantener el sabor tradicional y ofrecer combinaciones exquisitas y caseras hechas por nosotros.

Las Recetas de nuestros crepes son secretas y herencia de familia. El 90% de los ingredientes son de origen Frances.

Por todo lo anterior, podemos definir nuestras crepes como Autenticas y Tradicionales Crepes Bretonas.

Creperie Olive

Encontraras esta Creperia en la calle del Conde Duque. Un sitio íntimo  y acogedor con una decoración muy vintage, que te invitara a tomarte un rico crepé, o quizá también probar uno de sus riquísimos bizcochos caseros. ¡¡Olala!!!!!

Si eres golos@, no dejes de probar la riquisima crepe de dulce de leche y de Nutella.

Aunque tu perro no podrá probar los crepés, si podrá hacerte compañía mientras tú te comes el tuyo. ¡Dogs wellcome!

Creperia La Rue

Creperie La Rue

Situada en el barrio de Malasaña, “Creperia La Rue”, va a ser un descubrimiento para ti si aún no la conoces.

Encontraras gran variedad de crepes, tanto dulces como salados.

Acompañaras tu crepe con buena musiquita de fondo, dándole un toque más agradable al lugar (por supuesto no es regeeton). Además, dejan entrar perros y eso les da un plus en la puntuación positiva.

La Creperie ma Bretagne

Creperia ma bretagne

Esta Crepería situada en Malasaña, es una pequeña joya que une calidad y buen precio. Aparte, cuentan con una amplia carta de crepes. También de trigo sarraceno, aptas para celíacos.

El local es pequeño y con un punto decadente que le da mucho encanto. ¡No olvides reservar si vas en fin de semana porque corres el riesgo de quedarte sin mesa!

Facebook
Twitter

2 comentarios en “Las Mejores Creperias de Madrid

Deja un comentario