Escapadas cerca de Madrid: Consuegra

Escapadas cerca de Madrid: Consuegra
5 (100%) 1 vote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Estas pensando en una escapada de un día desde los madriles? ¿Qué la sierra de Madrid la tienes muy trillada?

¿Quieres pasar un día en un destino con encanto, a no más de hora y media de Madrid y que no sea archiconocido? Consuegra es un lugar ideal.

¡Os dejo con este quijotesco pueblo!

Este es mi pequeño homenaje a una persona muy querida por mi y que nació allí.

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor…”

Adentrarse en Consuegra, es como hacer la ruta que hizo don Quijote de la Mancha con su leal escudero Sancho Panza. Es un viaje al pasado, un viaje literario de la mano de Don quijote de la Mancha.

Empezamos el recorrido de Consuegra por sus famosos molinos. El conjunto de Molinos de Consuegra, es un icono manchego. Los molinos alineados sobre ese horizonte manchego al atardecer, te transportan a otra época y tienen una magia indescriptible.

Molinos de Consuegra

La panorámica desde lo alto del cerro, es espectacular. Te recomiendo sentarte allí al caer la tarde. ¡Fotaza asegurada!

Aparte de los encantadores molinos, también puedes disfrutar del Castillo de Consuegra. Hacen visitas teatralizadas que merecen mucho la pena. Si quieres más información sobre éstas, entra en  turismo de Consuegra  

La Plaza Mayor de Consuegra es también un lugar muy agradable. Siéntate en una de sus terracitas a tomarte una cerve fresquita y disfrutar de unos “duelos y quebrantos”. Comida típica manchega que consiste en una sartén en la que se mezcla huevo revuelto, chorizo y tocino de cerdo. ¡Muy light todo! Para la operación bikini “made in la Mancha”.

Por la noche los fines de semana, la Plaza se llena de vida con la gente local y no local mezclada, disfrutando de “la nuite manchega”.

Para comer, aquí te dejo algunos sitios…

El Pesca

La Bodeguita

Casa la Tercia

También te recomiendo que te des una vuelta por alguna de las fiestas del pueblo. El 28 de mayo son las jornadas de puertas abiertas de patios manchegos, del 11 al 13 de agosto puedes disfrutar de “Consuegra Medieval”, del 27 al 29 de octubre, la fiesta del azafrán, y así, ¡algunas más!

¡¡Enjoy Consuegra y a su gente!!

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

2 comentarios en “Escapadas cerca de Madrid: Consuegra”

  1. Buenos lugares recomendados pra escapar de la ciudad y ademas relativamente cerca de la misma , bueno post para recomendar para escapar un poco de la rutina en un fin de semana sin planes.

Deja un comentario