Dónde Hacer Parapente en Madrid y alrededores

Dónde Hacer Parapente en Madrid y alrededores
5 (100%) 1 vote

¿Siempre has soñado con volar pero te da un poco de yuyu?

Y si fueras un animal… ¿Serías un ave? ¡No me digas más! ¿A qué estas esperando para lanzarte a surcar los cielos?

Aquí te dejo un listado de sitios donde podrás quitarte el mono de volar. ¡Dosis de adrenalina on fireeeeeeee!

Parapente de Madrid al Cielo

parapente de Madrid al cielo

Una escuela con profesionales comprometidos que no te decepcionará. Dan cursos de iniciación al parapente, progresión, avanzados…También organizan viajes, salidas con instructor, vuelos en biplaza…

Podrás encontrar la escuela por la zona de Conde de Casal.

MADparapente Madrid 

madparapente Madrid

Como ellos mismos dicen “el vuelo en parapente biplaza te acerca a este maravilloso deporte sin necesidad de conocimientos previos ni preparación”.

En Madrid realizan vuelos en la Sierra de Guadarrama y en Venturada.

Puedes volar en parapente con un piloto experto, en ala delta o en paramotor. También hacen vuelos adaptados para todas aquellas personas con diversidad funcional. ¡Esto les da un plus grande!

También cuentan con taller de reparación de parapente, y es que, ¡la seguridad es vital! Ell@s lo saben…

En general, es una escuela con muy buenas opiniones de sus clientes.

Os paso una entrevista que me concedió Alberto, su propietario.

¿Cómo surgió la idea de la escuela?

Alberto: La idea de la escuela nunca surgió, pasó como algo natural. Yo de pequeño quería ser piloto, lo que no sabía es que iba a acabar siéndolo de parapente y, por ello, mis pasos se encaminaron a la aeronáutica.

Por falta de dinero para meterme a piloto, acabé formándome como mecánico de aviones.

Durante mis diez años como mecánico, mi pasión por volar continuó intacta, fui probando unas y otras cosas voladoras y, de casualidad, el parapente.

Digo de casualidad, porque yo no lo había elegido, me tropecé con el que se convirtió en mi mentor en una cafetería… Nos hicimos amigos y fui a volar con él.

Desde aquel instante ya todo sucedió cuesta abajo y sin frenos y un día nos planteamos comprarnos un equipo de parapente biplaza a medias.

Este fue un paso importante en la historia, ya que tras ser ambos el conejillo de indias del otro, los familiares y amigos empezaron a querer volar con nosotros… Total, que decidí poner un precio, porque al final no volaba para mí, sino para los demás…

Luego vino mi propio equipo biplaza, la página web, el taller, el Club y por último LA ESCUELA. Y no por casualidad fue lo último.

Hace falta mucho conocimiento, compromiso, dedicación y temple para dedicarse a ello y hacerlo bien y, con todo y con eso, sigo aprendiendo de mi profesión, creo que nunca dejaré de aprender, me apasiona.

 ¿Por qué crees que la gente tiene que probar el vuelo en parapente?

Alberto: Que por qué??? Y por qué NO??? Se te ocurre a ti alguna excusa??? 😝

La realidad es que volar es uno de los sueños y deseos más recurrentes que tenemos desde niños, lo que ocurre, es que por el camino, mientras nos hacemos adultos y, al igual que muchos otros sueños, se quedan presos de los miedos, de las inseguridades o de la simple y triste rutina.

A día de hoy ya llevamos unos 5000 vuelos en biplaza a nuestras espaldas y puedo decir con total seguridad, que todos esos pasajeros y alumnos son, tras haber experimentado el vuelo, un poquito más felices que antes de despegar 😊

Parapentemania Madrid

Esta escuela ofrece vuelos en parapente, biplaza, paramotor, y por supuesto, cursos de parapente, de iniciación al parapente..En Madrid vuelan en Somosierra.

¡Haz un regalito a alguien que desee volar!

Puedes contratar con ell@s también el servicio de vídeo-reportaje para tener tu vídeo de recuerdo, ¡y enseñárselo a tus niet@s!.

Julio, su propietario, me concedió esta entrevista que os dejo a continuación.

¿Cómo surgió la idea de la escuela?

Julio: La idea es porque llevo muchos años volando y observé que hay mucha gente interesada en esta actividad y quería poder transmitir mis conocimientos, estudios y experiencia. Disfruto haciéndolo.

También en cuanto a los vuelos comerciales (personas que no quieren aprender, sólo volar en un momento puntual) pensé que sería bueno que la gente que no es del mundillo pero quiere disfrutarlo-probarlo-regalarlo pudieran sentir lo mismo que sentimos nosotros al volar.

Disfrutar de esa libertad que sientes cuando el viento te envuelve a tu alrededor y sólo lo escuchas a él. Se te cae la baba cuando estás volando y ves que se pone el sol en un atardecer. O tener a un milano como compañero de vuelo a tan sólo 5-6 metros de ti.

En el tiempo que llevo trabajando haciendo biplazas a los clientes he observado casi siempre los mismos síntomas de los clientes, cuando les estas atando a la silla, preparando y explicando todo…Nervios. Despegamos, volamos y al aterrizar su cara lo dice todo….Felicidad.

¿Por qué crees que la gente tiene que probar el vuelo en parapente?

Julio: Simplemente porque es mágico, es una sensación que por mucho que os lo explique jamás podréis saber si no lo hacéis. Yo lo veo como un milagro, una pequeña aeronave con cierta configuración para poder volar y SIN NINGÚN MOTOR tan sólo flotamos en el aire y nos desplazamos aprovechando la masa de aire existente… pues eso UN MILAGRO.

Parapente Madrid

Parapente Madrid

Esta escuela no esta en Madrid, sino en Guadalajara que esta también cerquita. Ofrecen vuelos biplaza, vuelos en paratrike que es más o menos como el parapente, pero con la ventaja de que éstos tienen ruedas para facilitar el despegue y aterrizaje.

También dan cursos de parapente, paratrike y de mecánica.

Y si ya has probado esto del parapente y te has dado cuenta de que es lo tuyo, cuentan también con tienda de material online y física, taller de costura y mecánico.

Hacen exhibiciones aéreas. ¡Echa un vistazo a las fechas!

Te paso una entrevista que le hice a Raúl, el actual propietario de la escuela.

¿Cómo surgió la idea de la escuela?

Raúl: La idea de crear la escuela no fue mía, pues la fundó el anterior propietario, y desde mayo estoy dirigiendo parapentemadrid, todo un reto para mí.

De lo que si te puedo responder es porque decido empezar con este proyecto.

Aunque siempre rehusé a lucrarme de este deporte como en mis comienzos veía a mi alrededor con las escuelas que existían, pues intentaban lucrarse haciendo lo mínimo por ayudar al deportista y por el deporte en general. Pocos son los que piensan de forma contraria.

Personalmente, me gustaría que este Deporte pudiera aumentar el número de deportistas y profesionales, y a su vez reducir e incluso eliminar los riesgos de lesiones graves que conlleva los errores y la mala aptitud en la práctica del vuelo libre o en sus modalidades de a motor.

Gracias a Alberto, Julio y Raúl que tan amablemente han contestado a mis preguntas.

 

 

Deja un comentario