Casillas (Ávila)

Casillas (Ávila)
5 (100%) 1 vote[s]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Antes de empezar a escribir sobre mi recomendación de ‘escapadas’. En este caso sobre  Casillas, me pare a pensar haciendo una mirada retrospectiva, en la cantidad de sitios en los que he estado a lo largo de mi vida y que te recomendaría. Pero claro, es imposible recopilar todos de golpe, así que, como por alguna tenía que empezar, te voy a contar una de mis salidas de este puente del padre .

A unos 100 kilómetros de Madrid, pero ya en la provincia de Ávila, se encuentra un pequeño pueblo con un encanto especial, y ese encanto, no se lo da el pueblo, ni sus construcciones, ni su plaza, ni su centro histórico .

El principal y sobresaliente interés, viene de su entorno natural, este pueblo se llama Casillas .

Ya según vas llegando en coche al pueblo de Casillas, puedes contemplar una pequeña agrupación de casas un poco caóticas y sin demasiado orden en su construcción, rodeadas de un exuberante y majestuoso entorno de bosques de Castaños, robledales y pinos.

Si te gusta pasear por la naturaleza, encontrarás en este sitio un lugar ideal. Cuenta con distintas rutas más o menos largas según vuestra capacidad física.

En las Eras del Prado, te encontrarás con una pradera encantadora cubierta de hierba, en la que puedes disponer de  barbacoas equipadas y mesas en las que hacer picnic. Justo en la padrera, también veras una Ermita que da más encanto a este lugar.

Casillas-pradera-ermita

Y si bajas al pueblo de Casillas, no puedes dejar de probar en el bar ‘ la rama’  las famosas patatas revolconas.

Espero que este pueblo y su entorno te guste tanto como a mí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario