Aplicaciones útiles si visitas Madrid

Aplicaciones útiles si visitas Madrid
5 (100%) 1 vote

Facebook
Twitter

¿Quién no tiene alguna aplicación en su móvil?

Si hoy en día no tienes una o varias aplicaciones en tu móvil, tienes que ir al psiquiatra porque algo te esta pasando. Esa desconexión con la realidad no puede ser normal…

Bromas aparte, el mundo de las aplicaciones nos ha invadido y expandido sin que hayamos sido ni siquiera conscientes de ello, pero yo he de reconocer, lo que me facilitan la vida algunas de ellas.

Hay una aplicación que te recuerda cuando te viene la regla, otra para que apuntes la lista de la compra, otra para ponerte en contacto con tus vecin@s de al lado, otra para decirte los kilómetros andados…En fin, que si no usas alguna aplicación…¿A qué estas esperando?? ¡Ah! ¡En tu próxima visita a Madrid te descargaras alguna! ¡Apoyo esta decisión!

¡Aquí van algunas aplicaciones que serán útiles en tu visita a la capi!

Field Trip

Esta aplicación es como llevar una audioguía encima. Descubrirás lugares, monumentos históricos, museos y sitios  interesantes.

Field Trip usa el GPS de tu teléfono para detectar lugares relevantes próximos al sitio donde te encuentras, y te mostrará notificaciones contándote su historia y datos curiosos. La información proviene de sitios web relacionados con turismo e historia de la ciudad, por lo que es precisa y esta realizada por profesionales.

Moovit

¡Una aplicación Súper útil y práctica! Yo la uso a diario. Tiene alertas para saber cuándo bajar, dónde y cuánto caminar, cuánto tiempo esperar a tu línea y cuántas paradas quedan. .

Dispones de información de todas las lineas de autobuses, metro y cercanías de Madrid. Y si necesitas, puedes solicitar un cabify también desde la aplicación.

Tinder

Es una de las aplicaciones más populares para conocer gente, y ya después, ¡lo que surga!

WordReference

Aunque ya sabemos que los gestos y hacer un poco el indi@ siempre nos han sacado de algún apurillo fuera de nuestra querida España. WordReference es esencial para cualquier persona que no sea un hablante nativo de español. Es la mejor aplicación para traducir palabras e incluso buscar definiciones de las mismas.

BiciMAD

Con esta app, podrás consultar en tiempo real las bicicletas disponibles en cada estación, darte de alta en el servicio con tu tarjeta de crédito, crear rutas entre dos puntos en bici,  y contabilizar a través del GPS la ruta de tu recorrido, la distancia total, calorías consumidas, velocidad, etc.

Metro Madrid

La aplicación oficial del Metro de Madrid, hace que tu viaje bajo tierra sea un poco más fácil. No sólo incluye el mapa, los tiempos de espera y las tarifas, sino también un práctico mapeador de rutas.

 Mi taxi

Seguro que las noches en Madrid se te alargan, y aunque el transporte público de Madrid es bastante bueno, siempre llegará ese momento de la noche en el que pagar unos euritos para que el taxi te deje casi metid@ en la cama, ¡te va a saber  a gloria! . Pedir un taxi con el toque de un botón y verlo llegar en pocos minutos, ¡no tiene precio!  Si no puedes ni apretar el botón por motivos varios, o intuyes que tocarás el equivocado, ¡un buen amig@ nunca falla en estas ocasiones!

Wegow

¿Qué la música te acompaña allá donde vas? ¿Qué quieres ir a muchos conciertos en Madrid? ¡Pues esta es tu aplicación!

Aparte de buscar los mejores conciertos. Esta app, dispone de chat interno para que puedas crear un grupo e ir acompañad@ a los conciertos!

MeetUp

Esta aplicación es sin duda la número uno si vas a pasar una temporada larga en Madrid. ¿Por qué? Pues porque podrás probar muchas actividades diferentes y conocer gente diversa.

¡Tienes mogollón de grupos diferentes para elegir! Para practicar senderismo, ir al teatro, hacer deporte, salir a cenar, conocer rincones chulos de la city…¡Planes adaptados a todos los bolsillos!

BlaBlaCar  

¿Qué vas a estar en Madrid una temporada, quieres conocer muchas ciudades españolas, pero tu presupuesto para viajar es reducido?

¡Bla bla car es tu app! La idea es simple pero eficaz. Consiste en viajar en un coche compartido, y entre tod@s compartir el precio de la gasolina, los peajes…

Alertcops  

¡Pon un policía en tu vida! Bueno, ponlo o no, pero en algunas situaciones (que espero que no te sucedan), esta aplicación te permite enviar una alerta directamente desde tu teléfono a la policía en caso de emergencia.

 

 

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario