Año Nuevo Chino en Madrid

Año Nuevo Chino en Madrid
5 (100%) 1 vote

Facebook
Twitter

¿Qué no te has cansado de las celebraciones de año nuevo ni de bailar con tu abuela los éxitos de 1960?

¿Qué estas en plan multicultural? ¿Qué Paloma Mao, la china que vende en la tienda de debajo de tu casa, te ha hablado del año nuevo chino y lo quieres celebrar?

Pues estas de suerte, en Madrid conviven aproximadamente 55.000 chinos y celebran su año nuevo, ¡cómo manda la tradición!

año nuevo chino imagen
Imagen por IQRemix

La ciudad de Madrid, y sobretodo algunos barrios como Usera (el Chinatown de Madrid), Lavapiés y también la zona de Plaza de España, son los puntos neurálgicos en los que se celebra el año nuevo chino, ¡por todo lo alto!

¿Y cómo se celebra?

Para celebrar el año nuevo chino, la pirotecnia esta muy presente, los desfiles carnavalescos y llenos de colorido, rutas gastronómicas, talleres. También en estos días, la población china en Madrid, honra a sus antepasados y visita a sus parientes.

año nuevo chino imagen
Imagen por @eduardorobles

Y si quieres felicitar el año nuevo chino a Paloma Mao la próxima vez que bajes a su tienda a comprar el pan, dile lo siguiente: “新年快乐/ Xin Nian Kuai Le”, seguro que te regala unos chicles con el pan y te dedica una sonrisa “made in China”.

La festividad del año nuevo chino, siempre se fija en función del calendario lunar chino y coincide entre el 21 de enero al 20 de febrero.

El año nuevo chino se vincula también con el zodiaco chino que esta representado mediante 12 animales, con su signo correspondiente.

El buey, el tigre,el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, el mono, la cabra, el gallo,la rata, el perro y el cerdo.

¡Busca tu año de nacimiento para saber que animal eres! Según los chinos, ese animal, marcará tu carácter.

año nuevo chino en usera imagen
Imagen por @eduardorobles

Este año toca el año del perro, y en Madrid se celebrará con una programación de conciertos, talleres, pasacalles, ferias, rutas gastronómicas.

año nuevo chino imagen
Imagen por @eduardorobles

¡No te lo puedes perder!

Para información de las actividades, metete en la página del Ayuntamiento de Madrid. El instituto Confucio y la Embajada de China junto con algunas asociaciones, también colaboran en estas actividades para celebrar el año nuevo chino en Madrid.

新年快乐/ Xin Nian Kuai Le” (Feliz Año Nuevo) .

Facebook
Twitter

Deja un comentario